Vista desordenada de mi colección

Hola querido grupo, como puedo hacer para que al mostrar mi collections en modo mosaico no se vea desordenado? entiendo que al final es por el tamaño de los caracteres del título,

también aprovecho de preguntar, porque el tainacan no me ordena las publicaciones por año? en el panel de la coleccion me muestra el orden por año de forma correcta, pero luego afuera en la página web no sale ese orden

muchas Gracias!

Olá @francisco.arredondo, tudo bem?

Nas configurações da sua coleção, como está definida a ordem?

E nas configurações do plugin, na seção “Opções padrão da lista de itens no tema”?

Pode nos mandar um link para investigarmos melhor? Aqui pela sua captura de tela me parece que esta é uma lista de itens da coleção mas pode ser também nível repositório, neste caso as configurações ficam em locais diferentes.

lamentablemente el sitio web aún en etapa de desarrollo está offline, espero subirlo a un hosting esta o tal vez la próxima semana y ahí podría enviar un link, mientras y entendiendo lo que me dices te envío un par de screenshots a ver si se encuentra el problema.

igual no entiendo porque el wordpress esta en idioma español y Tainacan está medio entre español pero también inglés, no existe una forma de forzar el idioma por completo a español ?

Aquí en repositorio, ajustes, orden por: solamente me da 2 opciones, título y fecha de creación, pero no sale la opción fecha y no sé si se pueda agregar, también no entiendo porque salen los textos en inglés

no sé si esta información sirva de ayuda para ver cual es el problema sobre el orden de la colección

Que podría hacer además para solucionar el desorden que se genera en mi lista de coleccion porque algunos items tiene nombre muy largo? había pensado con css cambiar el tamaño de los títulos pero no se el nombre de la clase de css, igualmente creo que no funcionaria porque hay títulos demasiado largos y aunque sea letra mas chica se va a ver muy grande, no se que otra opción podría ser para que se vean todos iguales, o alguna forma de que el título tenga un maximo de caracteres pero creo que no existe algo así en css al menos

Gracias y saludos!

logre acortar el nombre del título a 1 sola linea de texto con css

.metadata-title
{
display: -webkit-box;
-webkit-box-orient: vertical;
-webkit-line-clamp: 1; /* Número máximo de líneas a mostrar */
overflow: hidden;
}

O idioma padrão do Tainacan é o Inglês, por isso qualquer string que não esteja traduzida do lado do plugin sairá em inglês. No caso qual em qual espanhol está seu site? Hoje o Espanhol Colombiano parece ser o que está com a tradução mais completa: Tainacan < GlotPress | WordPress.org

Sim, à nível repositório as únicas opções de ordenação que você tem são por aqueles campos que sabemos que existem em todos os itens de todas as coleções: Título e Data de Criação. A ordenação por um metadado específico só é possível no contexto da lista de itens da coleção, que é aquela que você tem á disposição ali na sua página de configuração da coleção “Libros” → “Fecha”.

Por isso perguntei sobre o link porque queria ter certeza de que página se tratava aquela da sua captura de tela. Aquela não parece ser a lista de itens da coleção “Libros”. Me parece ser a lista de itens nível repositório (a que mostra todos os itens) filtrada por itens da coleção “Libros”. E isto são duas coisas diferentes. Somente na lista de itens da coleção é que você poderá ordenar pelos metadados criados exclusivamente para ela e ordenar por tal. Para entender um pouco melhor a diferença destas páginas, sugiro dar uma lida nesta página:

Então imagino que as configurações que você está aplicando não estão sendo vistas porque você está olhando a página errada. Provavelmente sua página que lista os itens da coleção estão em `/libros`. Para confirmar, na própria página da coleção dentro do Admin do Tainacan você pode ver o link do botão do canto superior direito que diz “Ver coleção no site”

Sobre o tamanho dos títulos, este é um comportamento esperado deste modo de visualização (o Masonry). Ele cresce verticalmente justamente para caber títulos sem ocultá-los. A solução em CSS que você apresentou deve resolver sim. Mas se quiser um outro modo, eu usaria o Mosaico neste cenário.

pucha no logro entender como funciona esto, estuve preguntando a chat GPT pero tampoco me logró ayudar, pero a ver si entendí bien.

las colecciones y los metadatos se manejan desde 2 lugares distintos, 1r lugar del repositorio (opciones generales para todo) y luego 2do lugar desde el metadato de la colección.

entonces chat gpt me decía que agregara el metadato fecha numérica en la colección libros y me iba a aparecer “ordenamiento” pero no aparece la opción

adjunto algunos pantallazos para ver si son de ayuda para entender que sucede.

Olá @francisco.arredondo!

No caso desta última captura de tela que você nos mostrou, não é isso que você queria? A lista de itens coleção “Libros”, ordenada pelo metadado “Fecha”? O que está faltando?

Hola buenos días, si en la última captura si muestra lo que quiero pero eso es en la página de la colección es decir solamente se muestra el orden cuando ahi, yo quiero que en mi página principal donde están todas mis colecciones y los filtros, ahí se muestre el orden cronológico por año.
como puedo lograr eso que estoy haciendo mal ?

Talvez eu esteja apanhando um pouco pra entender aqui, sem as URLs públicas fica difícil ter certeza. Mas a configuração de qual a ordem padrão é da coleção, portanto vai ser aplicada à coleção (Libros). Não dá para um configuração feita nesta coleção afetar uma listagem que tem itens de outras coleções. Aquela página “Publicaciones” é a lista de itens do Repositório, é?

si, en la página “Publicaciones” esta la lista de items del repositorio contodas las colecciones, pero eso es lo que no me muestra con el orden correcto

Certo então se esta é a lista de itens do repositório os únicos metadados pelos quais você conseguirá definir como ordem padrão serão Título e Data de Criação porque são os únicos metadados que temos como ter garantia que todos os itens possuem. Mesmo os metadados criados no nível repositório podem ser desabilitados no nível da coleção, entende?